A no relajar las medidas
La OMS ha reiterado a todas las personas acerca de la necesidad de acatar las medidas que adoptan las autoridades del ramo en cada país.
En nuestro país las autoridades han implantado diversas medidas de prevención y de restricción para tratar de prevenir los contagios de coronavirus, como la cuarentena, los cordones sanitarios, toque de queda nocturno, y protección de ciudades o zonas donde no haya casos, complementado con exámenes de detección y si bien parte importante de la población ha mantenido una actitud responsable, también hay casos notorios de personas que han hecho caso omiso de ellas, violando las barreras sanitarias, saliendo de sus casas pese a las recomendaciones, o incluso de enfermos que en forma irresponsable han vulnerado la cuarentena y han contagiado a otros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado a todas las personas acerca de la necesidad de acatar las medidas que adoptan las autoridades del ramo en cada país, manteniendo los períodos de cuarentena, e insistiendo en la importancia de que la población tome precauciones, como lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón o con un desinfectante de alcohol.
Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, que luego hay que tirar inmediatamente a la basura, y lavarse las manos para evitar la propagación de gérmenes y virus.
Todas las medidas que se han establecido están destinadas a controlar el número de contagios, de hospitalizados y de fallecimientos. Esto debe complementarse con muchos exámenes de detección y fuerte inversión en elementos de protección para los funcionarios de la salud.
Expertos señalan que no es posible relajar las iniciativas de prevención, sobre todo si se considera que en invierno se presentarán los casos de influenza y hay que evitar que ambas enfermedades se potencien, con el fin de evitar un impacto mayor en la salud. Sin duda que esta crisis durará varios meses, de manera que hay que respetar las medidas que se adoptan, como este cordón sanitario.