Sujetos armados atacaron a balazos el retén en Lumaco
VIOLENCIA. A esa misma hora se registró la toma de ruta y ataque a los automovilistas.
Un grupo de sujetos que estaba fuertemente armado llegó en la noche del día domingo hasta el retén de Lumaco para efectuar una serie de disparos provocando la ruptura de sus vidrios y una serie de daños a las instalaciones del recinto, sin registrarse lesionados por la situación. Además se reportó una seguidilla de disparos en la avenida Carlos Condell y ataques a automovilistas que transitaban por la ruta Lumaco-Purén, específicamente en el sector La Mona.
Los desconocidos habrían efectuado la ráfaga de disparos desde un vehículo en movimiento que habría pasado rápidamente por el frontis del recinto policial.
El sector La Mona, un grupo de sujetos que estaba armado con piedras y también con escopetas, estuvo bloqueando la ruta sin dejar pasar a los automovilistas, en un sector donde es compleja la señal de celular, por lo que los automovilistas tuvieron dificultad para poder comunicar a Carabineros lo que estaba sucediendo en la ruta. Una serie de testimonios apuntan a que a la misma hora del ataque al retén de Carabineros se había producido el corte del camino y fueron varios los automovilistas que fueron atacados con piedras.
Hasta el cierre de esta edición no se registraban detenidos por los hechos.
HECHO CONDENABLE
Desde Carabineros, el coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, puntualizó que los sujetos realizaron una serie de disparos con escopetas generando daños importantes a las instalaciones. "Es un hecho totalmente condenable por nosotros especialmente porque pone en riesgo a nuestros carabineros y a la ciudadanía", afirmó.
"Todos sabemos que en estos cuarteles, la comunidad se traslada para hacer sus diligencias y se pone en riesgo por este tipo de situaciones que son realizadas por estos delincuentes", puntualizó.
"
"Es un hecho totalmente condenable por nosotros, especialmente porque pone en riesgo a nuestros carabineros y a la ciudadanía".
Cristian Mansilla,, prefecto Malleco de Carabineros