Deportes Temuco anticipa un duelo físico, intenso y de mucha refriega
PRIMERA B. El lunes enfrentará como visita a Puerto Montt. Los Delfines se caracterizan por su juego frontal y por explotar su localía.
Al interior de Deportes Temuco ya se palpita lo que será la batalla de este lunes ante Puerto Montt. El encuentro se vivirá en el Estadio Chinquihue desde las 18 horas y lo pondrá cara a cara con un rival que tiene clara su propuesta de juego.
"Ellos tienen un juego bien directo, rápido y físico. Tenemos que estar preparados para contrarrestar las virtudes de un rival que sabe bien a lo que juega", sostiene Guillermo Pacheco, defensa de Deportes Temuco en la previa al duelo frente a los Delfines.
El compromiso será válido por la novena fecha del Campeonato de Primera B y será el último que disputarán ambos elencos antes del receso del fútbol chileno.
Tranquilos
"Es muy importante sacar adelante este partido. Lo que queremos es sumar los puntos que nos permitan llegar tranquilos al receso y enfrentar después la segunda parte del campeonato", subraya Pacheco, quien entrega otras consideraciones sobre el juego que se vivirá en el Chinquihue.
"Ellos juegan al balonazo largo y aprovechan bien la velocidad de sus delanteros y de sus extremos. Tenemos que estar preparados para contrarrestar ese tipo de juego y especialmente para imponer nuestro fútbol. No podemos permitir que ellos se sientan cómodos porque si eso sucede lo vamos a pasar mal", remarca Pacheco.
Otro de los que hace proyecciones sobre el duelo frente a los puertomontinos es Claudio Zamorano, volante del cuadro albiverde.
"Sabemos que Puerto Montt es un equipo ofensivo, fuerte y que en su cancha se hace sentir. Lo que tenemos que lograr es quitarle la pelota y evitar que pueda hacer su fútbol", expone Zamorano, quien asume que tendrá mucho trabajo para controlar a los lanzadores del elenco salmonero.
"Ellos son bien directos y atacan desde el inicio de sus partidos. Tendremos que evitar que tengan espacios y que se queden con los segundos balones", añade Zamorano, quien se perfila como titular para el encuentro de este lunes.
Instrucciones
"El cuerpo técnico ha estado analizando el juego de Puerto Montt y seguramente nos entregará instrucciones puntuales. La responsabilidad nuestra será poner en práctica lo que nos pida nuestro entrenador", subraya Zamorano.
El volante y sus compañeros viajarán hoy por la mañana a Puerto Montt y por la tarde tendrán su última práctica previa al encuentro.
En el compromiso, el técnico Patricio Lira ocuparía una formación parecida a la que utilizó en el duelo frente a Universidad de Concepción.
En la oncena serían considerados el venezolano Reiner Castro y el argentino Matías Di Benedetto. Ambos han presentado molestias físicas menores durante la semana y han realizado trabajos de recuperación para llegar en las mejores condiciones al partido.
"
"Es muy importante sacar adelante este partido. Lo que queremos es sumar los puntos que nos permitan llegar tranquilos al receso".
Guillermo Pacheco,, defensa de Deportes Temuco.