45 mil ejemplares en la apertura

E-mail Compartir

La Biblioteca Regional de La Araucanía, que de acuerdo a su diseño constructivo busca vincularse con la Plaza Recabarren, contará con una plaza interior, salas de préstamo de libros, para capacitación y multiuso, oficinas para la administración del edificio, casino, espacios dedicados a autores locales y zonas de lectura para niños, niñas y jóvenes, así como para adultos mayores, y 20 puestos para biblioredes, con 45 mil ejemplares en la apertura proyectando a 8 años, más de 83 mil.

"Un lugar en silencio 2" superó a "Godzilla vs. Kong" en taquilla de cine

E-mail Compartir

"Un lugar en silencio 2" y "Cruella" superaron las expectativas al lograr la mejor recaudación en taquilla de toda la pandemia durante el pasado fin de semana en Estados Unidos y Canadá, superando el estreno de la esperada "Godzilla vs. Kong".

Con el 72 % de las salas abiertas, el largo fin se semana -ya que el lunes fue festivo en Estados Unidos- marcaba el arranque de la temporada veraniega en la que los principales estudios de Hollywood comenzarán a estrenar en cines las cintas aplazadas.

Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en el próximo Cannes

E-mail Compartir

La actriz, directora y productora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes, que este miércoles dijo querer distinguir así "una trayectoria artística brillante y una personalidad única".

El certamen, que se celebrará entre el 6 y el 17 de julio próximo, anunció en un comunicado que Foster será también la invitada especial de la ceremonia de inauguración. "Cannes es un festival al que le debo tanto. Cambió mi vida", señaló la actriz.

Kate Winslet exigió que su rostro no fuera retocado para promoción

E-mail Compartir

Kate Winslet exigió que su rostro no tuviera ningún retoque en el cartel promocional de la serie de HBO "Mare of Easttown", a pesar de la resistencia del equipo de publicidad.

"Ellos me decían 'no puedes' y yo les respondía 'gente, sé cuántas arrugas tienen mis ojos, por favor pónganlas de nuevo'", aseguró la afamada actriz en una entrevista con el diario The New York Times horas antes de que se emitiera el final de la exitosa miniserie.