El Albiverde salva la fecha número 23 con un empate abrochado en el último minuto
PRIMERA B. Un partido peleado, en el que se cursaron diez tarjetas amarillas y se sancionó un penal, se vivió ayer en el Estadio Germán Becker. Con un solo punto rescatado Temuco está séptimo.
El objetivo era hacerse valer como dueño de casa y sumar tres puntos para seguir subiendo en la tabla de posiciones, pero no se pudo. Deportes Temuco consiguió solo la paridad, aunque un infartante empate ayer en el Estadio Bicentenario Germán Becker, al cerrar el marcador, literalmente, en el último minuto, con 2 goles contra 2 al término del duelo futbolístico que protagonizó junto al cuadro de Universidad de Concepción.
En lo local, la vigésima tercera fecha del Campeonato de Ascenso de Primera B fue un espectáculo, un partido entretenido, pero con gusto a poco para las 2 mil 323 personas que lo presenciaron desde las distintas tribunas al ritmo del "bombo devoto" que, precisamente ayer, regresó para devolverle ambiente a la jornada.
El partido comenzó cuesta arriba dado que pasado el primer minuto de juego Mauro González aprovecha un error de la defensa local para generar una temprana ventaja a favor del cuadro del campanil. Es el 0 -1 que pone a Temuco a trabajar para superar el golpe anímico.
Los equipos no se dan tregua en el ataque, aunque "El Pije" comete algunos errores que lo ponen en peligro, sin embargo, la situación da un giro en el minuto 33. El árbitro Manuel Vergara cobra penal a favor del Albiverde y es el delantero Reiner Castro quien lo ejecuta con efectividad. Así se produce el empate 1 -1, un marcador que no variará el resto del primer tiempo, muy a pesar de los 4 minutos adicionales sancionados.
De vuelta a la cancha, Temuco muestra mayor jerarquía que en el primer tiempo, dos claras opciones de gol se producen antes de los 5 minutos de juego, pero a los 56' el delantero de Concepción, el transandino Lionel Altamirano, complica la situación al poner en ventaja otra vez al equipo visitante (1 - 2).
Una lesión saca del partido al defensa Guillermo Pacheco en los 43 minutos del segundo tiempo, se producen algunos roces entre jugadores y el partido se encumbra hacia el final, un final de infarto, disputado, con 6 minutos adicionales, en el último de los cuales, literalmente, Deportes Temuco consigue abrochar un empate gestionado por Carlos Escobar.
Al cierre del jornada, el DT, Patricio Lira reconoció los errores y la necesidad de enmendarlos.
"Nos queda un sabor extraño. Si bien hay una alegría por la forma en que se termina empatando el partido, cometimos errores que nos cuestan caro y eso nos deja con esa sensación. Empezar perdiendo el partido al minuto y medio (...) y después en el segundo modificamos la situación, para pasar a jugar un 4, 2, 3, 1, para encontrar un volante libre. Se nos dio comenzando, pero no lo pudimos liquidar ahí. Después nos enredamos más de la cuenta y perdimos un balón. Luego se nos lesiona Pacheco - esperemos que no sea nada grave - y la lucha final fue con diez".
Lira comenta que lo que queda es recuperarse, sacar los saldos positivos y prepararse mejor para el partido que viene con Puerto Montt.