Cerca de 25 mil pequeñas empresas han solicitado el Bono de Alivio Pyme en La Araucanía
MEDIDA DE APOYO. El monto total adjudicado supera los 26 mil millones de pesos.
El Servicio de Impuestos Internos informó que ya está disponible en SII.cl la opción para que las micro y pequeñas empresas puedan acceder al Bono Alivio Mypes, beneficio destinado a ayudarlos a enfrentar los efectos económicos derivados de la emergencia sanitaria, de acuerdo a lo establecido en la Ley N°21.354. En los primeros días de postulación, ya son 24.920 micro y pequeñas empresas beneficiadas en la Región, por un monto total adjudicado superior a los $26.636 mil millones, una cifra muy positiva, ya que esta ayuda para emprendedoras y emprendedores tendrá un efecto positivo en su accionar comercial.
Este bono consiste en un aporte directo de $1 millón, no reembolsable, al que las micro y pequeñas empresas pueden acceder por una sola vez y que puede solicitarse hasta el 2 de agosto de 2021. En el caso de personas naturales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), con sexo registral femenino, el bono se verá incrementado en un 20%.
Solicitudes
"Esta es una buena noticia para las Pymes de todo el país. A solo 3 días que se abrió el plazo para postular al Bono Alivio ya lo han solicitado con éxito más de 500 mil Pymes, el 60% de ellas es de regiones", señaló el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber. La autoridad explicó que en un plazo de 20 días, a contar de su autorización por parte del SII, las Pymes recibirán un depósito de 1 millón de pesos en la cuenta bancaria de la empresa (o como cheque en caso de solicitarlo). Asimismo, indicó que cuando es una mujer la que lidera el emprendimiento el bono aumentará de $1 millón a $1.2 millones.
Hay que destacar que en casos como el Bono Clase Media, así como el Préstamo Solidario, las Mypes no deberán incorporar ningún antecedente al solicitar este beneficio, dado que el mismo sistema les informará si cumplen o no con los requisitos para acceder al beneficio.
"
"Como Gobierno entendemos que las Mypes requieren de una inyección de liquidez con urgencia".
Patrick Dungan,, seremi de hacienda